MD5 Check Sum Verifica la Integridad de Nuestros Aportes !!!


Para que Sirve el MD5 Sum?

Bueno el MD Sum sirve Para verificar que un archivo descargado es idéntico al original. Los resúmenes MD5 se utilizan extensamente en el mundo del software para proporcionar la seguridad de que un archivo descargado de Internet no se ha alterado. 

Esto protege al usuario contra los 'Caballos de Troya' o 'Troyanos' y virus que algún otro usuario malicioso pudiera incluir en el software. La comprobación de un archivo descargado contra su suma MD5 no detecta solamente los archivos alterados de una manera maliciosa, también reconoce una descarga corrupta o incompleta.

En muchas de las descargas de Nuestro sitio se indica y se indicará el MD5 Sum de los archivos, el cual pueden usar con esta herramienta con el fin de verificar la originalidad e integridad de los archivos así como verificar su descarga completa.

Notaran que el nombre de los archivos Compuestos de Letras y Numeros corresponden a su MD5 Sum para que tengas a mano siempre el MD5 Sum de los archivos descargados, y puedas hacer su respectiva comprobacion tal como Lo muestra la Imagen de Abajo..



Esta nueva implementación la hacemos con el fin de brindarles un mejor soporte y por su propia seguridad.
No es una obligación el uso de nuestra aplicación pero si muy recomendable sobre todo si desean estar seguros de la originalidad de los Programas que se descargarán en nuestro Blog. 

Verificar Checksum

Lo primero es ejecutar el MD5 Sum el cual no requiere instalación. Solo con doble clic y el programa estará funcionando. Clik Para Descargar el Archivo  

1- Arrastra el archivo que has descargado en el campo 'Archivo'

2- En el apartado 'MD5 Sum' aparecerá automáticamente el CheckSum del archivo. Si no aparece, pulsa el botón 'Calcular

3- Copia el nombre (sin la extensión) del archivo que has descargado y pégalo en el campo 'Comparar con'

4- Pulsa el botón 'Comparar'

5- Si te dice que son el mismo (MD5 Check Sums are the same), tu archivo descargado es correcto y es igual al original.

6- Si te dice que son diferentes, el archivo descargado se ha corrompido y no es igual al original por lo que es posible que cause problemas y no es confiable. En ese caso, te recomendamos que vuelvas a descargarlo.

Bienvenidos Staff de Joralgom!!