Cómo Eliminar la carpeta $Windows.~BT en Windows 10 !!!


DESCRIPCION TUTORIAL
Bueno en este Post Tutorial quiero explicar como eliminar cierta carpeta que en verdad no necesitamos para nada....

Desde ya hace Tiempos he notado que mi disco duro "C" se ha estado llenando y pues me he dado cuenta de que hay una carpeta llamada "$WINDOWS.~BT" ... que demonios es esto??.. bueno empece a investigar y resulta que es una carpeta que al instalarte Windows 10 Microsoft almacena los archivos de instalación de Windows en dicha carpeta..

Esta carpeta ocupa bastante espacio en el disco duro. Por lo tanto, si la queremos eliminar no habrá ningún problema en eliminarla y que al hacerlo esto ocasione un mal funcionamiento de tu Sistema Operativo..

Primero debemos saber que es la carpeta $Windows.~BT ... carpeta BT vino desde Windows, o más precisamente una actualización de Windows. Contiene los archivos necesarios para actualizar a Windows 10. Estos archivos se descargaron gradualmente con el tiempo.

La carpeta habrá creado algún tiempo alrededor de las ventanas 10 lanzamiento (Julio 29). Puede haber sido creado antes de la fecha de lanzamiento con el fin de aliviar los servidores de Microsoft de la tensión de demasiadas descargas el día del lanzamiento...

Cabe mencionar aquí si tienes la actualización de KB3035583 instalada, los archivos para la actualización a Windows 10 descarga a tu disco duro y esta carpeta se creará. No importa si has reservado una copia o no.

Puedo borrar la $WINDOWS. ~ BT?? ...
Puedes borrarla. Es una carpeta temporal que se usa durante la instalación lo normal además, si la instalación es correcta es que se hubiese borrado al finalizarla...

Bueno sin mas preámbulos nos vamos al tutorial de como eliminarla de nuestro Disco Duro... 

1. Abre Ejecutar (Windows + R), escribe cleanmgr.exe y presiona Enter. Selecciona la unidad de disco C en la ventana Liberador de espacio en disco y haz clic en Aceptar:


2. El Liberador de espacio en disco calculará el espacio en la unidad C que se puede liberar. Haz clic en el botón Limpiar archivos de sistema:


3. Aparecerá nuevamente la ventana Liberador de espacio en disco, selecciona la unidad C y haz clic en Aceptar. 

4. En la ventana Liberador de espacio en disco para C, en la sección Archivos que se pueden eliminar, marca Archivos temporales de instalación de Windows (que es la carpeta $WINDOWS.~BT) y haz clic en Aceptar:


5. Por último, haz clic en el botón Eliminar archivos:


6. Volvemos a nuestro disco duro para revisar y ya no estara la carpeta "$WINDOWS.~BT"


Eso es todo espero les haya servido este pequeño pero buen tutorial...

BY JORALGOM

JORALGOM
JORALGOM

Hola... Este Post esta elaborado por mi pero logicamente con Informacion sacada de la web; si les gusta pueden descargarlo y tambien apoyar a el creador del mismo ya que asumo le llevo mucho Tiempo y esfuerzo en crearlo....

8 comentarios:

  1. hola tengo windos 10 y en mi dico duro no logro visualizarla a todos nos sale o como es la cuestion ? de antemano grasias por todo ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos para Poder Visualizarla tendrás que ir a : Carpetas/opciones de carpetas/vas a la pestaña/Ver y marcas la opcion de: Mostrar Archivos, Carpetas y Unidades ocultas.. das Aceptar y listo ya veras ese monstruo oculto allí ... jejejeje..

      Borrar
  2. Muchas gracias amigo!!! Recuperé casi ocho gigas de almacenamiento, gracias de verdad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Alejandro... me alegro que lo hayas hecho.. yo estoy igual de feliz que tu... jejejeje recupere mucho espacio.. :)

      Borrar
  3. Buenos días gracias por el tutorial. Voy con el permiso suyo mi estimado Joral Gom a adjuntar un tutorial para evitar que las actualizaciones automáticas se ejecuten el cual, puede ser otra forma de evitar que esta carpeta se instale y llene nuestro disco duro.

    http://manueldelafuente.com/desactivar-actualizaciones-automaticas-en-windows-10-technical-preview/

    Un abrazo espero les sirva saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Duvan Andres.. gracias a ti por el aporte ... de eso se trata de hacernos mas fácil la vida en este mundo... ya implementaremos ese tutorial en este blog.. con algunos otros tips .. Bienvenido !!!

      Borrar
  4. muchas gracias joralgom estaba buscando algo asi en hora buena :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar Cadri10... espero te sirva ...

      Borrar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer