Creación de AIO - ISO Windows - Arma tu propio Iso booteable !!


Creación de AIO - ISO Windows - Arma tu propio Iso booteable !!

Información Técnica :
Creación de AIO - ISO Windows - Arma tu propio Iso
Idioma: Español | RAR | 32 & 64 Bits  
Sistemas Soportados :Windows XP | Vista | 7- 8- 8.1 - 10
Publicado En: Tutoriales
Por: Morpheus240

DESCRIPCION
Este tutorial nos ayudará a cómo crear una ISO booteable que contenga todas (o la mayoría de) las versiones de Windows, tanto de 32-Bit como de 64-Bit; así como también, todas las ediciones de manera integrada en una sola ISO. Para ello vamos a combinar las imágenes ISO´s de los sistemas operativos de Windows que deseemos integrar, en este caso lo realizaremos con  W8.1 y W10.  

HERRAMIENTAS
1. ISO´s de Windows : Ambas arquitecturas 32-Bit y 64-Bit, y aunque en este caso usaremos la de idioma Español, el tutorial es independiente del idioma. Puedes usar el Windows Iso Downloader para obtenerlos ISOs desde aquí.

Importante: Notar que necesitamos usar ISOs RETAIL RTM Build 9600 6.3.9600.16384 (la misma de MSDN o WZT) o posteriores, para Windows 8.1. Al usar las ISOs RETAIL garantizamos el poder agregar Windows Media Center (WMC), y al ser RTM 6.3.9600.16384 incluye el fichero install.wim que usaremos más adelante.

Observación: He utilizado para elaborar este tutorial  dos (2) ISO´s:

  • Windows 8.1 AIO.
  • Windows 10 AIO

Esto  con la intención de mostrar las diferentes alternativas para integrar ISO´s de los diferentes SO´s. Igualmente, se pueden agregar más ISO´s, por ejemplo, el Windows Enterprise.

2. Un compresor de archivos: Usaremos WinRAR (opcional).
3. Windows Download Integrator. Este programa se encargará de la integración de las ISO´s y de mostrar las ediciones ocultas de los mismos. Descargalo desde acá

TUTORIAL
Paso 1: Creación de carpetas necesarias y extracción de archivos

1.- Primero  debemos  crear  una  carpeta  principal  directamente  en la  raíz  de  la  Unidad  C:\  o  en  el  Escritorio,  para  más  comodidad, la denominaremos AIO Windows


2.- Dentro de esta carpeta AIO Windows vamos a crear 2 subcarpetas con los siguientes nombres: Windows 8.1  Windows 10.


NOTA: Se pueden crear tantas carpetas, como SO´s a integrar.

3. Lo siguiente es extraer las ISO´s de Windows dentro de las subcarpetas correspondientes, contenidas en la carpeta principal.

Extraemos Windows 8.1 en la carpeta correspondiente.


Con Windows 10


Paso 2: Creación del AIO
1.- Descargar y ejecutar Windows Download Integrator ,una vez instalado, nos aparecerá la siguiente pantalla y pulsamos en:


3.- Luego en CREATE AIO


4.- Tildamos “Delete ei.cfg” y luego en "Add images”.


5.- Buscamos en cada subcarpeta creada el archivo INSTALL.WIM, el cual está ubicado en la carpeta SOURCES, para ello seguimos las instrucciones a continuación:


NOTA: posteriormente, cuando se vaya a crear la ISO final, la carpeta contenedora de los archivos del AIO, se ubicará en la subcarpeta del sistema operativo que hayamos agregado de primero.

6.- Obtendremos el siguiente resultado y pulsamos en Add images para agregar otra imagen:


7.- Finalmente, obtenemos una imagen como esta y pulsamos en CREATE AIO
8.- El proceso de creación se inicia y demorará entre 10 a 15 minutos. Dependerá de la capacidad de nuestra PC.
9.- Finalizado el proceso, nos aparece lo siguiente:
Fíjense que nos da la ruta donde se encuentran los archivos.

10.- A continuación, aceptar y cerrar.

Paso 3: Agregar el archivo ei.cfg al AIO

1.- Un paso importante para que NO nos pida serial al iniciar la instalación, crearemos un archivo con el block de notas y escribiremos el siguiente código:
[Channel]
Retail

[VL]
2.- Guardamos el archivo de texto con el nombre ei.cfg en la subcarpeta SOURCES donde se alojó el AIO. Es muy importante notar que la extensión del archivo es CFG y no TXT.

Paso 4: Creación de la ISO

1.- Ahora proseguimos a crear la ISO del AIO. Ejecutamos de nuevo el Windows Download Integrator:

2.- Pulsamos Create ISO


3.- Y nos aparecerá esta ventana, donde:

1.   Buscaremos la carpeta contenedora del AIO.
2.   Colocaremos el nombre que llevará el AIO (en este caso AIO Windows) y,
3.   Donde deseamos guardar dicha ISO.


4.- Pulsamos Create ISO

5.- Se inicia el proceso de creación.


6.- Ya concluido el proceso de creación de la ISO, aceptamos y cerramos el programa.

7.- Finalmente verificamos en nuestra carpeta AIO Windows la existencia del ISO y queda listo para poder crear medios de instalación booteables.




WEB OFICIAL
Morpheus240
Morpheus240

Hola... Este Post esta elaborado por mi pero logicamente con Informacion sacada de la web; si les gusta pueden descargarlo y tambien apoyar a el creador del mismo ya que asumo le llevo mucho Tiempo y esfuerzo en crearlo....

6 comentarios:

  1. excelente tutorial mi hermano... 8-)

    ResponderBorrar
  2. Wow.. mil gracias, llevo años buscando la forma de crear los Isos booteables.... gracias por tu tiempo y dedicación. =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada Roberto, bienvenido y que bueno que te es de utilidad... comentarios como el tuyo nos animan a seguir compartiendo.... (h)

      Borrar
  3. MANUEL PAZ10 abril, 2019

    muy buen tutorial , muy agradecidos con sus aportes siempre los leo pero veo que no estan algunos miembros; de igual forma se agradece ;d

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Manuel, gracias a ti por visitarnos y dejar tu comentario, que bueno que el aporte te haya gustado.. en cuanto a los demás miembros ya habrá tiempo para que se reporten.... mientras seguimos aportando 8-)

      Borrar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer