Cambiar el Formato de un Disco SSD con Sistema iOS a NTFS en Windows !!!!

Cambiar el Formato de un Disco SSD con Sistema iOS  a NTFS  en Windows !!!!
Información Técnica :
Cambiar Formato de un Disco SSD con Sistema iOS a NTFS
Publicado En: Tutoriales,Utilidades
Por: JORALGOM

DESCRIPCION
En dias pasados, contaba con una buena Mac Pro que me regalo un buen amigo la cual tenia un pequeño problema con el Disco duro, lo que para mi no era ningun problema😉😉... 

Inmediatamente fui y compre un Disco pero esta vez un SSD ya que es tendencia por ser mas rapidos que los discos mecanicos o llamados tambien HDD y aunque no era un experto destapando y reparando equipos de Apple me di a la tarea algo de maña y un poco de ayuda de nuestro Amigo youtube jejeje.. 

Funciono todo muy bien pero despues de casi 2 años mi Mac murio 😢😢 tenia un problema el cual era muy costoso de resolver asi que opte por vender algunas partes quedandome asi solo con el Disco duro SSD para utilizarlo bien sea en otro PC o como una fuente de almacenamiento, hasta ahi todo bien, 

LLego el dia de usarlo y me encuentro que mi sistema Windows en mi Laptop no reconocia el Disco SSD , pense se habra dañado junto con lo demas? 🤔 Efectivamente NO, el SSD estaba en buen estado solo que Windows no lo queria reconocer por eso me di a la tarea de recuperarlo y a la vez crear este post por si alguien lo llega a necesitar algun dia, entre mas info en la web , mas opciones tenemos no creen? ok a lo que vinimos....

HABLEMOS DE LOS DISCOS
Disco Duro o HDD (Hard Drive Disk). 
Los discos duros, también conocidos como HDD, son un componente informático que sirve para almacenar de forma permanente tus datos. Esto quiere decir, que los datos no se borran cuando se apaga la unidad como pasa en los almacenados por la memoria RAM. La primera empresa en comercializarlos fue IBM en 1956.
Están compuestos de piezas mecánicas, de ahí que a veces se le llame discos duros mecánicos, y utilizan el magnetismo para grabar tus datos y archivos. Se compone de uno o varios discos rígidos unidos por un mismo eje y que giran a gran velocidad dentro de una caja metálica. En cada plato y en cada una de sus caras, un cabezal de lectura/escritura lee o graba tus datos sobre los discos.
Cuanto más finos sean los discos mejor será la grabación, y cuanto más rápido giran a mayor velocidad se transmiten los datos, tanto a la hora de leerlos como al escribirlos. Por lo general, la velocidad de los discos duros suele ser de 5400 o 7200 RPM revoluciones por minuto, aunque en algunos discos basados en servidores pueden llegar a hasta 15.000 RPM
En cuanto al tamaño, las cajas de los discos duros mecánicos pueden ser de 2,5" o de 3,5". Su precio puede variar dependiendo de este tamaño, pero sobre todo de su capacidad de almacenamiento. De hecho, la gran ventaja de estos discos duros con respecto a los SSD es que son bastante más económicos.

Disco de Estado Sólido o SSD (Solid State Drive).  
Las unidades de estado sólido o SSD, son una alternativa a los discos duros. La gran diferencia es que mientras los discos duros utilizan componentes mecánicos que se mueven, las SSD almacenan los archivos en microchips con memorias flash interconectadas entre sí. Por lo tanto, casi podríamos considerarlos como una evolución de las memorias USB.
Los SSD suelen utilizar memorias flash basadas en NAND, que como también son no-volátiles mantienen la información almacenada cuando el disco se desconecta. No tienen cabezales físicos para grabar los datos, en su lugar incluyen un procesador integrado para realizar operaciones relacionadas con la lectura y escritura de datos.
Estos procesadores, llamados controladores, son los que toman las "decisiones" sobre cómo almacenar, recuperar, almacenar en caché y limpiar los datos del disco, y su eficiencia es uno de los factores que determinan la velocidad total de la unidad. Además, al no depender del giro de un componente físico, también se logra una unidad más silenciosa que los discos mecánicos.
En cuanto al tamaño, estos discos suelen ser de 3,5", y tienen un diseño casi idéntico al de los discos duros mecánicos, lo que ayuda a que puedan encajar en las mismas carcasas y ranuras donde van montados los discos duros convencionales en un ordenador.

TUTORIAL
En esta imagen vemos como despues de haber conectado mi dusco SSD al PC este no lo reconoce y es debido al tipo de formato en los equipos de Apple en este caso (APFS)
Para eso vamos al Administrador de discos en este caso seria:
Tecla Windows+E/ Damos click derecho sobre este PC/ luego click en Manager o Administrar/ luego click en Administrador de Discos y tal como nos muestra la imagen asi aparecera nuestro Disco SSD
Despues de haber hallado Nuestro Disco SSD damos clck derecho y procedemos a eliminar el volumen... la franja de azul se pondra negra una vez eliminado, como yo tenia varias particiones en el Mac me aparecen varios Discos pero en si es uno solo...
Acto seguido despues de eliminar nuestro antiguo disco aparecera un nuevo Volumenen negro tal como lo muestra la imagen de abajo y procederemos a crearlo o darle formato; a continuacion Damos click drecho sobre el disco y damos en crear nuevo Volumen y despues en siguiente
Nos aparecera una ventana y lo dejamos tal cual como en la imagen de abajo y si quieres particionar tu Disco en varias partes podrias darle el valos que desees, !Ten mucho cuidado en esa parte! yo opte por dejarlo tal cual ya que no necesito particiones solo almacenamiento...
Aparece otra ventana la cual si quieres ponerle alguna Letra expecifica lo puedes hacer o en este caso la que te de el sistema como en la imagen de abajo, yo lo deje tal cual
Aparecera otra ventana y te pondra por default NTFS que es el que trae por defecto este tipo de formato y donde dice nuevo volumen podes dejarlo asi o ponerle el nombre que te guste a tu Disco yo lo deje como la imagen de abajo
Despues de terminados estos pasos damoc click en finalizar , si todo salio bien la barra negra de nuestro Disco se tornara Azul
ya en esta parte se ha formado nuestro nuevo volumen y nuestro explorador de Windows podra reconocer nuestros Disco tal cual lo muestra la imagen de abajo en la parte derecha del ordenador
OK amigos Despues de haber terminado todo nuestro Disco duro ya aparece en nuestro PC como lo muestra la imagen de abajo una vez conectado.... yo en mi caso use una caja que me fue muy Util ya que la anterior no me lo leia por problemas de corriente, la recomiendo para este tipo de Discos es muy buena la marca es SABRENT la compre en Amazon , pero supongo hay muchas mas por ahi


Bueno esto es todo y espero les haya servido de algo..... estoy volviendo poco a poco con esta pasion de ser Bloguero muchas gracias por visitarnos !!!!!

WEB OFICIAL

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Me parece que el tamaño es de 3.5 no de 4.5 como indicas.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. exactamente !!!! gracias por la aclaracion 😎

      Borrar